Canarias
LO ÚLTIMO:
Hallan el submarino argentino ARA San Juan leer

La corporación insular organiza cursos para el sector primario

El consejero del Medio Rural y Marino, Juan Pedro Sánchez, señala la importancia del proyecto para cumplir la normativa actual.
Efe, Valverde
20/oct/17 6:11 AM
Edición impresa

El Cabildo de El Hierro ha organizado cursos de formación dirigidos al sector primario sobre asuntos como el bienestar animal en el transporte y la manipulación de productos fitosanitarios.

Según informó ayer el consejero de Medio Rural y Marino de la institución, Juan Pedro Sánchez, estos cursos tienen carácter gratuito y se están impartiendo a 60 agricultores y ganaderos herreños, entre ellos los alumnos del Centro de formación permanente de Ganadería del Cabildo en El Matorral, en La Frontera.

"La formación continua es fundamental para el desarrollo del sector primario, máxime cuando resulta imprescindible para garantizar el cumplimiento de los nuevos marcos normativos en materia sanitaria, así como en la calidad y salubridad de las producciones, como es este caso", afirmó el máximo responsable del área.

La corporación señaló que dada la gran demanda que se ha generado con las convocatorias de estas dos acciones formativas, se tiene previsto seguir realizando varios cursos más con el objetivo de que todos los profesionales puedan contar con la formación imprescindible para por ejercer labores agrícolas y ganaderas.

La Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de El Hierro, también tiene previsto organizar un curso similar a lo largo del mes de noviembre dirigido al sector insular.