Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Piden rechazar un protocolo que estigmatiza a personas con trastorno mental leer
EL HIERRO

La Isla renueva su flota de transporte regular de pasajeros

Las dos nuevas unidades pueden transportar a 22 personas sentadas, una de ellas con movilidad reducida, y 8 personas de pie.
El Día, S/C de Tenerife
26/jul/17 6:17 AM
Edición impresa

El Hierro renueva su flota de transporte público. La presidenta y consejera de Transporte del Cabildo, Belén Allende, el presidente de TransHierro, Pedro Quintero, y su gerente, Ángel Lima, fueron los encargados de presentar las nuevas unidades ayer en Valverde.

En el acto estuvieron presentes primeras autoridades de la Isla como el alcalde de Valverde, Daniel Morales; el senador Pablo Rodríguez, el parlamentario regional David Cabrera, el director insular de la Administración del Estado, Atilano Morales, consejeros del Cabildo y concejales del ayuntamiento capitalino, así como el presidente del CIT de El Hierro, Amos Lutzardo.

Este mes de julio han llegado dos nuevas guaguas, carrozadas en España por UNVI, empresa del sector nacional, con capacidad para 32 pasajeros cada una, destinadas a la campaña de renovación de flota del servicio regular impulsada por el Área de Transportes del Cabildo de El Hierro, con un presupuesto de 274.883 euros.

A su vez, el pasado sábado, 22 de julio, se incorporó una nueva unidad para el servicio discrecional, sufragada al 100% (145.000 euros) por la actual operadora, la Cooperativa de Transportes Regular de Pasajeros de El Hierro TransHierro, con capacidad para 55 pasajeros, ampliando a tres las unidades adquiridas este año para este servicio.

Con estas incorporaciones, la flota de la única operadora de transporte regular en El Hierro pasa a estar constituida por 35 guaguas.

Las dos nuevas unidades, pueden transportar a 22 personas sentadas, una de ellas con movilidad reducida (cuenta con rampa hidráulica para eliminación de barreras) y 8 personas de pie, y se destinarán en un primer momento a cubrir una de las rutas con mayor tráfico, la Ruta 5, que une Isora con Valverde pasando por los pueblos del Norte (Mocanal, Erese y Guarazoca), así como la Ruta 10, directa entre el aeropuerto de El Hierro y la capital herreña.

"Esta última permitirá no solo responder al aumento significativo de pasajeros que transitan por nuestro aeropuerto, sino que logramos dar un servicio de mayor calidad, y por lo tanto que ofrece una mejor imagen del destino, aportando la posibilidad de transportar equipaje voluminoso", afirmó Allende.

EL HIERRO