Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Luka Modric gana el premio 'The Best' leer

Víctor Chinea revalida la secretaría de CC en el V congreso

El 97% de los compromisarios con derecho a voto apoyaron la candidatura única del secretario del partido nacionalista en la Isla.
El Día, S/C de Tenerife
1/may/17 1:38 AM
Edición impresa
Víctor Chinea revalida la secretaría de CC en el V congreso

Víctor Chinea revalidó el pasado fin de semana su condición de secretario insular de Coalición Canaria (CC) en el V Congreso Insular de La Gomera. La elección de la candidatura liderada por Chinea se saldó con 73 síes, una abstención y un voto en nulo, lo que supone el 97% del total de compromisarios con derecho a voto que ejercieron su derecho ayer.

El equipo que acompañará a Chinea a partir de ahora en la dirección insular está formado por Rubén Segredo como secretario de Organización; Yasmina García, vicesecretaria de Política Insular; Sara Arteaga, vicesecretaria de Políticas Sectoriales, además de incluir a Abraham Darias como secretario Ejecutivo de Comunicación e Identidad, Juan Carlos Fernández como secretario ejecutivo de Juventud y Deporte, María José Chinea en el cargo de secretaria Ejecutiva de Igualdad y Participación, y Beatriz Creus en el de secretaria ejecutiva de Sanidad y Políticas Sociales.

Este grupo de dirección es fruto, según Víctor Chinea, "de un proceso de renovación, en el que hemos querido empezar los relevos generacionales, con la intención de trabajar en equipo como una familia".

Víctor Chinea (Santa Cruz de Tenerife, 1959) es licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales (Graduado Social) por la Universidad de La Laguna. Fue secretario de Formación y Empleo de CCOO Canarias, así como secretario de Organización y Acción Sindical de la Federación regional de Sanidad.

En 2005 fue nombrado gerente de Servicios Sanitarios de La Gomera. Entre 2007 y 2010 ejerció como director de la Academia Canaria de Seguridad, para pasar luego a director del Área de Salud de La Gomera. En 2001 es elegido diputado del Parlamento de Canarias y primer teniente de alcalde de San Sebastián de La Gomera.