Canarias
ORNITOLOGÍA

Plan de Turismo del Cabildo colombino

Europa Press, S/C de Tenerife
21/nov/16 6:21 AM
Edición impresa

La sede del Cabildo de La Gomera acoge hoy, a partir de las 17.00 horas, un taller de trabajo sobre el Plan Insular de Turismo Ornitológico, que está siendo elaborado por la Institución a través de SEO/Birdlife.

Se trata de un documento de trabajo que analiza la situación del turismo ornitológico en la isla y pretende servir de guía a la hora de implementar actividades que promuevan y faciliten la práctica de este tipo de ecoturismo.

Dentro de este proyecto se encuentra la celebración de este taller de trabajo mediante el cual se pretende valorar y dar a conocer el Plan a los diferentes ayuntamientos de la isla, asociaciones de empresarios, empresas de turismo activo y a todos aquellos agentes turísticos de la isla relacionadas con el ecoturismo y el turismo ornitológico.

Este plan persigue hacer hincapié en las especies de aves, los lugares más adecuados para su observación, las infraestructuras necesarias, los materiales de apoyo y todos aquellos requerimientos que permitirán el impulso de este tipo de turismo en la isla.

Así, durante este taller se tendrán en cuenta todas las aportaciones de los asistentes presentes con el objetivo de enriquecer y consensuar el documento final de este proyecto.

"La mejora de la calidad y profesionalidad del sector son metas que deseamos alcanzar con este tipo de iniciativas", explicó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez.

ORNITOLOGÍA