Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Italia inmoviliza al Aquarius bajo la acusación de tratamiento ilegal de residuos leer

El fisiólogo Julio Fernández, Premio Juan Negrín a la Excelencia en la Investigación

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
24/sep/16 11:37 AM
eldia.es

El fisiólogo y biofísico chileno Julio Fernández ha recibido el Premio Juan Negrín a la Excelencia en la Investigación Científica, que otorga la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas (SECF), informó la entidad en una nota de prensa.

La presidenta de honor de la Fundación Juan Negrín, Carmen Negrín, ha sido la encargada de entregar el premio en una ceremonia celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, con motivo de la clausura del 38º Congreso de la SECF, el pasado 16 de septiembre.

Fernández, profesor en la Universidad de Columbia (Nueva York, EEUU), figura de relevancia mundial y referente internacional en el ámbito de la Biofísica y la Fisiología Celular, ha hecho contribuciones seminales en el campo de la secreción celular y el desarrollo de técnicas de microscopia de fuerza atómica para el estudio de la micromecánica de moléculas individuales y enzimas, según informa la SECF.

Este trabajo ha permitido el desarrollo de un nuevo paradigma experimental en el estudio de las proteínas y está en la lista de posibles aportaciones en la concesión del Nobel.

El premio de la SECF reconoce y recuerda el decisivo papel para el desarrollo de la ciencia en España de Juan Negrín (Las Palmas de Gran Canaria, 1892 - París, 1956) al frente del Laboratorio de Fisiología de la Residencia de Estudiantes de Madrid, que cumple ahora el primer centenario de su fundación.