Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dolores Delgado cancela su agenda de esta tarde en Zaragoza leer

222.000 euros para los mercados municipales de San Sebastián de La Gomera y La Laguna

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
2/ago/16 11:25 AM
eldia.es

La Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Comercio han aprobado la concesión de ayudas por valor de 1,6 millones de euros a un total de catorce proyectos en Zonas de Gran Afluencia Turística o Municipios en Régimen de libertad de apertura de nueve comunidades autónomas.

Las actuaciones, que se realizarán a lo largo de 2016, generarán una inversión inducida de 3,2 millones de euros en Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Murcia.

En España, los proyectos seleccionados beneficiarán directamente a 1.053 comercios localizados en las áreas de actuación que disponen de un total 12.587 ubicados en las Zonas de Gran Afluencia Turística de los municipios beneficiarios de estas ayudas.

A través de esta línea de ayudas, en Canarias se apoyarán dos proyectos con 117 comercios beneficiados de forma directa y 851 de manera indirecta. El importe de la ayuda es de 222.048 euros y la inversion total asciende a 262.409 euros.

El primero de los proyectos es la remodelación integral del Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera, al que se le ha concedido una ayuda de 153.151 euros que beneficiarán a los 297 comercios situados en la Zona de Gran Afluencia Turística.

El segundo proyecto es la mejora de las instalaciones y equipos de climatización del inmueble donde se ubica provisionalmente el Mercado Municipal de La Laguna, así como la redacción del proyecto de reconstrucción de la antigua Recova. El importe de la ayuda es de 68.896 euros y la inversión inducida asciende a 82.231 euros. Esta actuación beneficiará a 554 negocios.

El objetivo de este programa es apoyar proyectos localizados en Zonas de Gran Afluencia Turística destinados a la modernización y revitalización comercial de áreas con una elevada concentración de actividades comerciales minoristas o de equipamientos comerciales, singularmente Mercados tradicionales, que tengan como finalidad la dinamización del comercio, la mejora del atractivo turístico, la innovación y la mejora del entorno.

El programa de Actuaciones Singulares en Áreas Comerciales de Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios en régimen de libertad de apertura se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista que desarrollan conjuntamente la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Interior en colaboración con las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y las Asociaciones de Comerciantes y las Cámaras territoriales.

Desde su puesta en marcha en 2013 se han concedido ayudas de 4,4 millones a 37 proyectos que han beneficiado de manera directa a indirecta a cerca de 35.000 comercios de toda España .