Canarias
GRAN CANARIA

Ciudadanos amaga con pedir la dimisión de Doreste si no arregla el problema en Sotavento

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
6/oct/15 17:23 PM
eldia.es

El concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Amador, ha avanzado que su formación pedirá el cese del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, si no consigue resolver "el problema que él mismo ha generado" con el cierre del Centro Comercial Sotavento.

"Pediremos explicaciones en el próximo pleno al concejal Javier Doreste (Podemos) por su actitud caciquil a la hora de ordenar el cierre del centro comercial Sotavento, y por su forma de arreglar el problema que él mismo ha generado", explicó a través de un comunicado.

Amador ha invitado a Doreste a que "actúe con prudencia antes de tomar decisiones tan drásticas", más que nada porque "si la justicia da la razón a los empresarios y hay que indemnizarlos por esta mala decisión, serán los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria los que tengan que asumir el pago de esa sentencia". QUE DORESTE PAGUE LOS DAÑOS

Por ello, Javier Amador ha exigido que "sea el propio Doreste el que pague de su bolsillo cualquier indemnización que se le imponga a la corporación local por el cierre del muelle deportivo". "Ciudadanos no justifica que se haga caso omiso a los incumplimientos, y menos aún en materia de seguridad, pero sí por tomar medidas más proporcionadas", defendió.

Así, ha añadido que "si una maceta no está en su sitio, lo lógico es imponer una sanción económica acorde a la falta, pero nunca ordenar el cierre del recinto", porque "con ello sólo se consigue poner en pie de guerra a los empresarios, que son los que sufren las pérdidas económicas".

"SORPRENDIDO POR EL SILENCIO" DEL ALCALDE

Amador se ha mostrado también "sorprendido por el silencio y la falta de declaraciones" al respecto del alcalde, Augusto Hidalgo, o por el concejal de Empleo, Pedro Quevedo, lo que hace a Ciudadanos "sospechar que Podemos se ha hecho con el control y el mando total en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria".

GRAN CANARIA