Canarias

Mogán y La Aldea (Gran Canaria) superaron los 37 grados esta madrugada

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
7/jul/15 9:51 AM
eldia.es
Detalle de la infografía de la Agencia Efe "Este verano subirá el calor por los 4 costados", disponible en http://infografias.efe.com./- (EFE)

Algunos puntos de los municipios de Mogán y La Aldea ya han superado esta madrugada los 37 grados centígrados, en una jornada en la que la mayor parte de Gran Canaria se encuentra en alerta naranja por altas temperaturas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que hoy se van a superar los 38 grados centígrados en las vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria y, en particular, en las medianías orientadas al sur.

La noche ya ha sido tórrida en dos municipios de la isla: Mogán, donde se han registrado 37,3 grados en el puerto y 36,9 en Puerto Rico (a las 5.20 y 5.40 de la madrugada), y en La Aldea de San Nicolás, donde los termómetros han tocado los 37,0 grados en la localidad de Tasarte a las 5.40.

Las otras máximas de la noche en Canarias corresponden a Pájara (Fuerteventura), con 35,9 grados a las 4.20 horas; Maspalomas (Gran Canaria), con 35,1 grados a las 6.30 horas; El Matorral (Gran Canaria), con 35,5 grados a las 5.00 horas; y Agüimes (Gran Canaria), con 34,4 grados a las 6.00 horas.

Las temperaturas medidas en esos siete puntos de Gran Canaria y Fuerteventura son, en este momento (9.30 horas), las máximas de la jornada en España.