Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pablo Casado reclama la ilegalización de Arran leer
VIOLENCIA MACHISTA

El PSC dice que el PP "quiere premiar" a los maltratadores con la custodia compartida

Santa Cruz de Tenerife, EFE
13/feb/15 18:51 PM
eldia.es
Dolores Padrón, presidenta del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias./M. PISACA/eldia.es

La presidenta del grupo parlamentario Socialista en la Cámara canaria, Dolores Padrón, ha rechazado hoy el anteproyecto de corresponsabilidad parental, que da la posibilidad de que el juez establezca la custodia compartida, pues a su juicio implica que el PP "quiere premiar" a los maltratadores.

Padrón recuerda en un comunicado que según este proyecto, el juez puede establecer la custodia compartida aunque ninguno de los progenitores lo solicite, y puede otorgar tanto la custodia como el régimen de visitas a un maltratador condenado con sentencia firme por violencia de género.

La diputada subraya que los socialistas defienden una custodia en positivo, con acuerdo entre progenitores, no impuesta.

"Es de sentido común que un maltratador no es un buen padre, por lo que nos oponemos a que tengan derecho a la custodia o a visitar a sus hijos", añade Padrón.

En su opinión, esta propuesta del PP "es sumamente peligrosa, supone un nuevo retroceso en materia de protección en violencia de género y representa un nuevo obstáculo en la aspiración de libertad y tranquilidad de la mujer víctima de malos tratos".

Subraya también que la defensa del "interés superior del menor" no puede ser, en ningún caso, convivir con el maltratador, y considera que este proyecto del PP "nos aleja del objetivo de erradicar la violencia".

Explica que la ley en vigor se fundamenta en el acuerdo mutuo y prima el interés del menor, bajo criterios de responsabilidad, bienestar, seguridad y felicidad de los hijos.

"Continuamos rechazando que sean los menores quienes se conviertan en víctimas del proceso", reitera Padrón, quien precisa que los socialistas utilizarán cuantas herramientas tengan en su mano para "evitar este nuevo atropello de un Gobierno del PP que nunca piensa en el bienestar de las mujeres ni en sus hijos".

VIOLENCIA MACHISTA