Agenda

EL DÍA decía el 16 de septiembre de 1958...

Vida artística.-
16/sep/08 7:24 AM
Edición impresa

El pasado domingo, en los salones del Casino de La Laguna y con motivo de las Fiestas del Santísimo Cristo de dicha ciudad, se inauguró la exposición de pinturas del artista Enrique de Armas. Este joven pintor presenta un total de diecisiete cuadros, entre óleos, acuarelas y retratos. Esta exposición ha sido muy visitada por gran cantidad de aficionados a lapintura. En los grabados, Enrique de Armas representa un paisaje lagunero y otro de esta capital.

Loynaz, en el Centro Icodense.- Durante la noche del sábado último el Centro Icodense celebró en sus salones una interesante velada artística que estuvo a cargo de la poetisa cubana Dulce María Loynaz. En el estrado, que había sido engalanado con las banderas española y cubana en honor de la escritora, tomaron asiento con Dulce María Loynaz, el alcalde de la localidad norteña, don Julio Arencibia Montesdeoca; el juez de Primera Estancia de aquel partido, el párroco don Valentín Marrero Reyes; el cónsul de Cuba, don Carlos González Marrero, y el presidente de la sociedad organizadora del acto, don Alfredo López Dorta.

Sociedad.- El pasado día 3 tuvo lugar en la parroquia de San Francisco de Asís, rn Santa Cruz de Tenerife, ante el altar mayor, el enlace matrimonial de la distinguida señorita María Ropsa González con el joven doctor en Medicina don Juan Guerra González.