Un varón, de 23 años de edad, falleció la madrugada de este domingo tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda de Bermeo (Vizcaya). Una mujer embarazada, de 34 años, también resultó herida por inhalación de humo.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el suceso se originó sobre las 5:10 horas de este domingo en el primer piso de un edificio de seis alturas situado en el número 12 de la calle Askatasun bidea.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Ertzaintza, servicios de emergencia y efectivos de bomberos. Al parecer, las llamas se originaron en una cazuela que estaba calentándose y el fuego se terminó expandiéndose a la campana extractora.

En el interior del piso se encontraba únicamente el varón fallecido. Los bomberos tuvieron que desalojar a los treinta vecinos que residían en el edificio, aunque posteriormente pudieron regresar a sus casas.

Una mujer embarazada de 34 años y que vivía en un piso superior tuvo que ser asimismo atendida por inhalación de humo. Pasadas las 9: 15 horas de ayer los bomberos continuaban en la zona ventilando.