La Policía Nacional procedió ayer a la detención de los tres responsables de la residencia de ancianos ubicada en el centro de Murcia e investigada por irregularidades.

En concreto, los detenidos son un matrimonio y su hijo, a quienes se les imputa la presunta autoría de 11 delitos, entre ellos estafa, detención ilegal, pertenencia a una organización criminal y contra la salud pública.

Los agentes se desplazaron a la residencia para efectuar los registros, que comenzaron a las 11:30 horas. Tras más de seis horas, los agentes se marcharon tras requisar material informático, armas, diversa documentación, así como medicamentos.

La Policía Nacional se trasladó a otro local de los detenidos, que está en las inmediaciones, para completar los registros. Se prevé que los tres detenidos agoten el plazo máximo de las 72 horas y no pasen a disposición judicial hasta el jueves.

Al concluir la operación, el abogado de los detenidos, Fermín Guerrero, atendió a los medios para lamentar que este segundo registro ha sido "exactamente igual que el primero", ya que los agentes "han vuelto a revisar la misma documentación y han visto lo que había, nada diferente a lo de la vez anterior".