Miembros de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con funcionarios de la Agencia Tributaria, detuvieron recientemente a un hombre de 32 años de edad, vecino de Madrid, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La intervención de los citados agentes especializados del Instituto Armado llevaron a cabo la intervención durante un punto de verificación fiscal de pasajeros, vehículos y mercancías a la llegada de un buque comercial de línea regular que conecta la Península con el Archipiélago, según la información ofrecida durante la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial.

La Guardia Civil arresta a un vecino de Madrid que llegó en un buque desde la Península

Cuando procedieron a la identificación del ahora acusado cuando este abandonaba la embarcación y mientras mantenían una entrevista con el mismo, los funcionarios del cuerpo de seguridad observaron indicios extraños en su comportamiento y sospecharon que podía ocultar algo ilegal.

Los guardias civiles llevaron a cabo una inspección de sus pertenencias y descubrieron que llevaba 1.161 gramos de una sustancia que resultó ser cocaína.

Ante la evidencia de que había cometido una infracción penal, los miembros de la Sección Fiscal del puerto capitalino procedieron a la detención del ciudadano de la capital española.

El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en Santa Cruz de Tenerife.

Los buques de transportes de pasajeros, vehículos y mercancías entre las islas y procedentes de la Península son uno de los puntos calientes en los que las fuerzas de seguridad detectan el transporte de sustancias estupefacientes dirigidas al mercado insular.