Intersindical Canaria (IC) ha anunciado "acciones sindicales" ante "el empeño de la Consejería de Sanidad de seguir conculcando los derechos de los trabajadores". Para esta fuerza sindical "es inadmisible que se mantenga el incumplimiento de restablecer la jornada de 35 horas después de que fuera anunciado el pasado año".

El anuncio llega tras la reunión llevada a cabo el pasado jueves con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y "ante su negativa a reconocer los derechos laborales asociados a los méritos y a la carrera profesional de los trabajadores sanitarios".

"El pasado año -añaden desde IC- se anunció a bombo y platillo que esta medida se iba a adoptar, que se reactivaban los derechos asociados al reconocimiento de la carrera profesional y que esto costaría 45 millones de euros. Ahora todo queda en papel mojado". Según IC, "esta Consejería, con su máximo responsable al frente, obvia una vez más nuestros derechos y se olvida de la existencia de jurisprudencia que nos da la razón".

"Por este motivo, nos vemos obligados a presentar esta batalla tomando las medidas de presión que sean necesarias", afirmó Ruymán Pérez, secretario de Comunicación.