El secretario de organización del PSOE de Icod de los Vinos, Isidro García, niega que el equipo del candidato Juan Miguel Martín Zarza vetara la participación del edil Javier Sierra en la candidatura local "después de Navidad", tal y como declaró el afectado a El Día, y anima a Sierra a que opte a formar parte de la lista del PSOE al Cabildo de Tenerife, "que no está aún cerrada".

Sierra aseguró a este periódico que inicialmente optó por quedarse al margen de la lista local del PSOE tras perder, por sólo dos votos de diferencia respecto a Zarza, en las primarias para convertirse en candidato a la Alcaldía: "En ese momento, con la votación tan cercana, les dije que preferiría quedarme al margen, pero después de Navidad, ya en frío, planteé la posibilidad de sentarnos a negociar para llegar a un acuerdo por la integración y participar en la candidatura. Lo propuse, pero se me dijo que ya no era posible".

Isidro García niega este último contacto y subraya que "después de la reunión mantenida en el mes de noviembre, no ha habido ningún otro contacto de Javier Sierra directamente con Juan Miguel Martín Zarza, y menos que le haya manifestado personalmente su cambio de opinión".

La Comisión Ejecutiva Municipal, en reunión celebrada el 29 de octubre, facultó al candidato, Juan Miguel Martín Zarza a trabajar en la configuración de la lista electoral, y a cerrarla para cumplir con los plazos establecidos en el procedimiento interno, "un plazo que finalizó este domingo 17 de marzo", detalla García.

"Durante el transcurso de este tiempo hasta la aprobación definitiva de la lista electoral, esta candidatura se mantuvo a la espera de alguna iniciativa o acercamiento por parte de Javier Sierra, situación que en ningún momento se produjo", insiste García.

El PSOE local mantiene en vigor una oferta para evitar la salida de Sierra del partido para posiblemente encabezar la lista de otra formación política: "Como ya se le expuso a Javier Sierra en la carta enviada en el mes de octubre, Juan Miguel Martín Zarza, como secretario general del PSOE de Icod de los Vinos, apoyará su candidatura si opta a su inclusión en la lista del PSOE al Cabildo de Tenerife, la cual aún no ha sido cerrada y está en plena elaboración".