Ciudadanos ha despejado las dudas que había sobre el futuro de la exdirigente del PP Silvia Clemente, que fue la apuesta fallida de la dirección como candidata a la Presidencia de Castilla y León, al no haber sido incluida como cabeza de lista en ninguna candidatura electoral.

El Comité Ejecutivo de Cs ha ratificado este martes por unanimidad los "números uno" de las 52 circunscripciones electorales, la mayoría designados por la Ejecutiva y algunos de ellos elegidos en primarias porque en sus provincias se cumplía el requisito de contar con más de 400 afiliados.

Quedaban aún por conocerse los nombres elegidos para tres provincias de Castilla y León, en las que el partido podía haber presentado a Clemente, pero han sido otras las personas elegidas: José Antonio Mirón Canelo (Soria), Eduardo Calvo (Segovia) y Manuel Hernández Muñoz (Ávila).

Hasta ahora, el líder del partido, Albert Rivera, y otros dirigentes respondían cuando se les preguntaba por el futuro de Clemente en Cs que no sabían qué se iba a hacer y no aclaraban si pensaban contar con ella para encabezar alguna candidatura.

Eso no quita para que Clemente, cuya victoria se anuló en favor de Francisco Igea tras invalidarse 82 votos, no pueda formar parte de alguna lista a las generales puesto que aún se están cerrando y hay de plazo hasta el 25 de marzo.