La Guardia Civil ha detenido en Arucas (Gran Canaria) a un hombre de 42 años al que se acusa de haber incendiado tres veces el exterior de una casa cueva de la localidad de Tinoca con el propósito de expulsar a su morador, según ha informado este lunes la Comandancia de Las Palmas.

El arrestado, un ciudadano español de iniciales I.C.A.P., se enfrenta por estos hechos a cargos de coacciones, lesiones y daños contra la propiedad.

Esta actuación policial se inició a raíz de la denuncia presentada el pasado día 3 por una persona con escasos recursos económicos que reside en una casa cueva de Tinoca.

Esta persona contó a la Guardia Civil que un individuo le había agredido y que dos días después le había prendido fuego a su vivienda y a todos los enseres que en ella tenía.

De hecho, fue preciso que se desplazara hasta el lugar un equipo de bomberos para apagar las llamas.

El pasado día 10, fue la Guardia Civil la que avisó y socorrió al morador de la casa cueva de que había de nuevo un incendio fuera de ella, porque en ese momento estaba durmiendo.

La Comandancia de Las Palmas relata que, cuando los bomberos se marcharon del lugar tras apagar ese segundo incendio, se presentó la casa cueva el detenido, que volvió a agredir al denunciante.

A la mañana siguiente, cuando el morador de la cueva fue al cuartel de Arucas a denunciar lo que había pasado, I.C.A.P. presuntamente prendió fuego por tercera vez en los exteriores de la vivienda.

La Guardia Civil cuenta con varios indicios que señalan al detenido como autor de los incendios, como los recibos de compra de combustible, declaraciones de testigos y grabaciones de varias cámaras de seguridad.