Un hombre de 64 años murió en la tarde de ayer al sufrir una herida por arma blanca en el cuello durante una pelea en el madrileño barrio de Puente de Vallecas, en la que también resultaron heridos leves dos hermanos del fallecido y un sobrino.

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que la discusión entre los heridos y sus agresores, que huyeron del lugar, comenzó "por un perro", según fuentes policiales.

El suceso ocurrió a la altura del número 40 de la calle Estaban Carros en torno a las 19:25, cuando el Samur recibió el primer aviso, explicó a Efe una portavoz de Emergencias Madrid. Los sanitarios llegaron al lugar del suceso y confirmaron que el fallecido, de nacionalidad española, presentaba una herida en el cuello con abundante sangrado, lo que provocó que el hombre entrase en parada cardiorrespiratoria. Tras treinta minutos de maniobras de reanimación, el Samur-Protección Civil sólo pudo confirmar el fallecimiento. También atendieron a otros dos hombres: un hermano de la víctima, por una herida de arma blanca en la cabeza, y un sobrino que sufría una contusión en la cabeza. Ambos fueron traslados con pronóstico leve al hospital Infanta Leonor.

El tercer atendido es una mujer, hermana también del fallecido, que tenía una herida en un dedo. El Grupo VI de Homicidios de Madrid de la Policía Nacional investiga el caso. El martes cinco jóvenes resultaron heridos, dos de ellos graves por lesiones de arma blanca, en una pelea en una discoteca en Puente de Vallecas.