Guardias civiles del puesto de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a dos hombres de 25 y 26 años, ambos vecinos de la capital, por robos en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes, cuando los agentes recibieron el aviso de la central operativa compleja (COC) para que acudieran a Radazul, ya que un vecino de la localidad había observado a dos jóvenes en actitud sospechosa, pues merodeaban por el lugar y saltaban muros.

Hasta el citado enclave del municipio de El Rosario acudieron tres radiopatrullas. Los agentes dieron una batida y, gracias a la descripción ofrecida por el testigo, tras una efectiva y corta vigilancia consiguieron localizar a los implicados.

Al detectar a los guardias civiles, ambos individuos se desprendieron de una mochila en la que llevaban diversas herramientas adecuadas para fracturar bombines de puertas de viviendas, guantes y la documentación personal de uno de ellos. En su coche, los guardias hallaron más herramientas, braga para ocultar el rostro y más guantes. Los agentes hallaron una cerradura forzada en los alrededores. Ambos jóvenes tienen antecedentes por robo en viviendas y pertenencia a banda organizada.