Policías locales de La Laguna destinados en la Sección Canina, en la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) y en la Unidad de Servicio de Paisano (USP) realizaron en la noche del pasado viernes intervenciones en una decena de bares de diferentes barrios del municipio para la detección de tenencia y consumo de drogas.

Por orden de la jefa del cuerpo, los agentes accedieron a establecimientos situados en los barrios de Las Canteras, Tejina, Valle de Guerra, Punta del Hidalgo, Taco y en la zona de ocio nocturno de El Cuadrilátero.

En total, los funcionarios levantaron 26 denuncias con propuestas de sanción.

Los policías locales laguneros de los citados grupos elaboraron un acta por tenencia de arma peligrosa y otras tres por alteración del orden público (peleas).

Durante el dispositivo, los integrantes de la Sección Canina K9, de la URSI y de la USP consiguieron denunciar a 22 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, cuatro de ellas por hachís, 16 por cocaína y dos más por marihuana, según la información que trascendió ayer.

Cabe recordar que, en semanas anteriores, la intervención de dichos grupos en el Intercambiador de La Laguna, en paradas de guaguas y tranvías, así como en otros enclaves permitió la realización de más de 200 denuncias por tenencia y consumo de estupefacientes en los días del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.