A las 10:00 horas de hoy volverán a manifestarse los vecinos de la medianía de Agache en demanda de la paralización de la obra que realiza el Cabildo en la carretera general del Sur (TF-28) para dotar a la misma de acerado. La manifestación partirá de la plaza José Lugo Díaz, de Lomo de Mena, y concluirá en Pájara.

"Una Agache sin malecones y sí con aceras y seguridad para los peatones" es el lema de la convocatoria de hoy, después de que los trabajos de reasfaltado que acomete el Cabildo imposibilite el paso de los vecinos por la calzada, ya que la vía carece de aceras.

La de hoy es la segunda manifestación que celebran los vecinos de la medianía de Agache. Hace dos semanas que la población agachera celebró la primera, con la presencia de unas 200 personas, entre las que no se encontraba la alcaldesa del municipio, Carmen Luisa Castro.

El director insular de Fomento y Movilidad, Miguel Becerra, ha explicado en alguna ocasión que atender la demanda vecinal requiere de un proyecto nuevo, el cual habrá de contar con financiación y la colaboración del Ayuntamiento de Güímar.

Los vecinos también han expresado su desconcierto porque anteayer, a pocos metros de la bajada de la calle Lomo del Fuego (El Escobonal), la empresa procedió al derrumbe de una media docena de malecones colocados al mismo borde de la calzada.