Agentes de la Unidad de Servicio de Paisano (USP), de la sección canina K9 y la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) de la Policía Local de La Laguna levantaron 218 actas por tenencia y consumo de drogas en el operativo establecido con motivo de los carnavales de Santa Cruz en varios enclaves. Además, la USP detuvo a dos personas por distribuir estupefacientes, así como a un adulto que estaba reclamado por un juzgado de Burgos. Los funcionarios hicieron 96 denuncias por hachís, 60 por marihuana, nueve por cocaína, dos por MDMA, otras tantas por éxtasis y un par por hongos alucinógenos.

Las personas acusadas por vender droga fueron localizadas en momentos diferentes en el intercambiador de transportes del casco lagunero. Ambas adoptaron un comportamiento extraño al ver al perro de la sección canina K9.

Integrantes de la USP se acercaron a ellas y ambas reconocieron que portaban sustancias estupefacientes. Uno llevaba casi 50 gramos de hachís en tres piezas, mientras que el otro poseía 56 gramos de ese producto, 1.450 euros en efectivo y una "gramera".

Los policías locales intervinieron un arma peligrosa (un cuchillo de doble filo de 14 centímetros de hoja) y abrieron otra acta por alteración del orden público.

En el marco del mismo dispositivo, los agentes de paisano arrestaron a otros dos individuos con órdenes judiciales en vigor para su búsqueda y detención.

Los profesionales de la USP también localizaron a tres menores fugados de centros de acogida.