Personal del servicio de seguridad privada del Hospital Universitario de Canarias (HUC) interceptó durante la mañana de ayer a un paciente de Urgencias, considerado un delincuente común con numerosos antecedentes, que consiguió acceder al edificio de Consultas del centro e intentó apoderarse de diverso material electrónico usado por médicos.

El individuo, que supuestamente es natural de un municipio del Norte de la Isla, ingresó en el complejo hospitalario durante la jornada del pasado martes por circunstancias que no han trascendido.

Sin embargo, a primera hora de la mañana abandonó el mencionado departamento y consiguió acceder al edificio donde se realizan las consultas por parte de los facultativos de diversas especialidades.

Vigilantes del centro sanitario consiguieron interceptarlo cuando salía de una de estas dependencias con dos pantallas de ordenador.

Además, según una de las fuentes, trató de apropiarse de un equipo informático.

Ante dichas circunstancias, los empleados de seguridad privada lo retuvieron y avisaron, de forma inmediata, a agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna.

Con posterioridad, los vigilantes también localizaron una mochila llena de objetos de valor de las mencionadas consultas, con la que supuestamente el referido individuo pretendía abandonar el hospital de referencia de La Laguna y del Norte de la Isla.

Los policías nacionales llevaron al mencionado varón, que tiene alrededor de 30 años de edad, a los calabozos de la Comisaría lagunera como presunto autor de un delito de hurto en grado de tentativa. Respecto a dicho individuo, supuestamente es una persona conocida en el centro hospitalario. El caso ha sido asumido por profesionales de la Brigada de Policía Judicial de La Laguna, que tratan de determinar si el ahora acusado está implicado en más delitos contra la propiedad en el HUC.