El informe de mercado 2018-2019 de la inmobiliaria alemana Engel & Völkers AG, especializada en la intermediación de inmuebles de lujo en el mundo, subraya que el 82% de los compradores de este tipo de viviendas en el Sur de Tenerife son extranjeros. Los precios en Costa Adeje y La Caleta han subido en los dos últimos años entre el 20% y el 30%, hasta alcanzar costes de hasta 6.000 euros por metro cuadrado.

Engel & Völkers AG destaca que la zona más cara de la Isla está en Abama Resort, en el municipio de Guía de Isora, con precios que alcanzan un máximo de 8.000 euros por metro cuadrado. Cuatro veces más que los precios máximos por metro cuadrado de zonas como Pal Mar, Callao Salvaje o Playa Paraíso.

Según la empresa, "Canarias es la segunda comunidad autónoma con mayor peso de los extranjeros en la compra de viviendas, solo superada por Baleares. Concretamente en zonas del Sur de Tenerife, como Adeje, suponen uno de cada cinco compradores".

Del 82% de compradores extranjeros en el Sur de Tenerife, "el 55% fueron alemanes, suizos y austriacos, seguidos por un 20% de británicos y un 10% de belgas, holandeses y franceses".

"Adeje se ha convertido en uno de los destinos vacacionales preferidos de Europa", señala la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers, que añade que "la creciente demanda surgida ante la mejora de la economía, las favorables condiciones de financiación, la elevada rentabilidad que ofrece el alquiler y la reactivación promotora de nuevos proyectos residenciales son factores decisivos para estos inversores".

"Las zonas más demandadas por este tipo de compradores internacionales son Costa Adeje, La Caleta y Golf Costa Adeje, donde los precios han subido entre el 20 y el 30% en los dos últimos años y continúan al alza", concluye el informe.

Según Engel & Völkers, Abama Resort es el máximo exponente del lujo en el Sur de la Isla, "en línea con los proyectos más exclusivos de Marbella o Mallorca".