Repsol ha entrado en el capital de la ''startup'' (empresa emergente) Ampere Energy, especializada en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de almacenamiento y gestión energética, ha informado esta última empresa.

Repsol, que contará con representación en el consejo de administración de Ampere Energy, amplía así su presencia en el sector de las energías renovables dentro de la línea de nuevos negocios relacionados con la transición energética que está impulsando.

La inversión de Repsol se acompaña de un acuerdo de colaboración tecnológica entre Ampere Energy y el área de tecnología de Repsol -Repsol Technology Lab- en distintos proyectos y en el desarrollo de iniciativas innovadoras en el ámbito del almacenamiento y la gestión de la energía.

La ''startup'' valenciana, creada hace tres años, cuenta ya con presencia en Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda y Benelux.

Sus soluciones almacenan energía proveniente tanto de la instalación solar fotovoltaica como de la red eléctrica, permiten monitorizar la energía y cuentan con un software dotado de inteligencia artificial a través de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis de datos.

Con ello, puede anticiparse a los patrones de consumo de los clientes, predecir el recurso solar disponible y realizar un seguimiento de los precios en el mercado eléctrico, identificando los momentos en que el coste es menor.