Martes 22, 09:00 horas. Ese será el momento que ticketea.com activará la plataforma digital que permitirá la venta de las entradas para los concursos del Carnaval que arranca el viernes 1 de febrero, con la gala inaugural que se celebrará en el parque marítimo y que presentará Elvis Sanfiel.

Al igual que ocurrió el año pasado, Fiestas advierte que se pondrán a la venta solo por internet todas las entradas de murgas adultas, tanto las localidades de las fases, de la final o el bono murguero. "En ningún caso se podrán adquirir en la taquilla del recinto ferial", precisó ayer la organización en un comunicado.

También se repite la fórmula de asientos numerados en las gradas para las galas adulta e infantil, y estas entradas solo se podrán adquirir en la plataforma digital.

La organización precisa que "el sistema de expedición de entradas permitirá la adquisición de un máximo de cuatro localidades por tarjeta bancaria y acto, y también permite la posibilidad de imprimirlas en el proceso de compra. Cada entrada incorpora su propio código QR para impedir su duplicidad o falsificación.

El precio de las localidades se mantiene, como ha ocurrido durante la etapa de Gladis de León.

La taquilla del recinto abrirá el viernes 1 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00. El acceso al Festival Coreográfico y la Gala de los Mayores es gratis, con invitación que se retirará el día de celebración, horas antes.