Las vallas publicitarias ubicadas en el parque Viera y Clavijo, cuya retirada llevan solicitando colectivos ciudadanos y partidos de la oposición de la capital desde hace años, serán desmontadas definitivamente a lo largo del mes de febrero.

Así lo figura en una respuesta que remitió la concejal de Patrimonio Histórico de la capital, Yolanda Moliné, al edil de Sí se Puede Eligio Hernández Bolaños, en la comisión de control celebrada esta semana.

Según recoge el documento, la empresa propietaria de la dos vallas ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo el permiso oportuno para retirar las dos estructuras. Junto a esa autorización, añade, también tiene que solicitar la ocupación de vía pública a la Policía Local, para el día de la retirada.

"La estimación de obtención del permiso de la Gerencia y el de la Policía Local hace prever que, a lo largo del mes de febrero se pasará a retirar las vallas", concluye la respuesta.

Hernández Bolaños había denunciado estos días el "absurdo recorrido" de un proceso que concluye con que, más de dos años y medio después de la apertura del expediente para retirar los paneles, "la única realidad es que las vallas publicitarias siguen sobreviviendo al paso del tiempo, a pesar de informes que hablan de su ilegalidad".