El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha mantenido un encuentro con vecinos del barrio de Santa Clara, a fin de exponer los detalles de las mejoras que prevé llevar a cabo el ayuntamiento en el primer semestre de este año. La programación municipal incluye la reforma de la plaza y la rehabilitación de las fachadas de varios bloques de viviendas, actuaciones en las que invertirá 800.000 euros.

"Este encuentro ha servido para explicar a los vecinos y escuchar su opinión acerca del proyecto de rehabilitación de la plaza, que viene sufriendo problemas de filtraciones de agua desde que se puso en servicio, por lo que vamos a remodelarla totalmente, evitando así que esta circunstancia continúe afectando a los garajes o a la iglesia", precisó Bermúdez.

Además, el consistorio aprovechará la obra "para remozar también el conjunto de la plaza, dotándola de un parque de calistenia y otro infantil, de manera que los jóvenes puedan hacer deporte al aire libre y los más pequeños dispongan de un lugar al que acudir en su tiempo de ocio y juego", explicó el regidor a través de un comunicado.

La otra parte de la inversión municipal "irá destinada al plan de fachadas, que también le hemos presentado a los vecinos, con el propósito de iniciar los trabajos a finales de marzo, traduciéndose en el pintado de varios bloques de viviendas. Llevamos tiempo preparando los pliegos y ahora saldrán a licitación para la rehabilitación del exterior de estos inmuebles".

El concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, indicó que el ayuntamiento "va a poner fin al histórico problema de esta plaza y, de paso, aprovechará la obra para dotarla de determinados elementos que van a incrementar sus posibilidades y que servirán para dinamizar este espacio de Santa Clara".

El proyecto diseñado por el Consistorio para este espacio tiene como objetivo fundamental solucionar los problemas originados por las filtraciones, el deterioro de la piedra y la caída de baldosas.