Cerveza Dorada presentó ayer su anuncio para el Carnaval, que supone el arranque oficioso de la recta final hasta los concursos y galas. Se trata del séptimo anuncio -siete años- sorprendiendo con originales enfoques que ambientan los días previos de la fiesta de la máscara.

En esta edición, el secreto se desveló en la Fábrica, no de la Moneda y Timbre -como en la película "La Casa de Papel"-, sino la fábrica de cerveza, en la capital tinerfeña. Fiel a su apuesta por el humor, la compañía mostró un corto carnavalero con la participación de Irene Álvarez, Carmen Cabeza, Aarón Gómez, Víctor Hubara, Darío López, Nacho Peña y Adrián Rosales.

En realidad, la presentación de ayer fue el pistoletazo de salida de los preparativos del anuncio definitivo de Dorada para Carnaval, porque solicita la participación de todos los amantes de la fiesta, a los que invita a descargarse en la web de la marca, www.dorada.es, el estribillo de la versión de "Marejada, marejada", para realizar sus vídeos, en los que podrán aportar su peculiar visión de la fiesta, y que deberán subir a la mencionada web hasta el próximo 1 de febrero, precisamente el día de la gala inaugural del Carnaval.

Entre las propuestas se hará una selección del que saldrá el anuncio que se presentará a mediados de febrero. Y como aliciente añadido, quienes envíen vídeo participarán en el sorteo de cinco entradas cuádruples para la final de murgas, el viernes 15 de febrero.