El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que el preacuerdo alcanzado entre UGT, CC.OO. y el Gobierno del PSOE para derogar aspectos centrales de la reforma laboral, que permitan restablecer la ultraactividad de los convenios colectivos y la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, "atenta contra el diálogo social". Además, ha apuntado, en alusión al Ejecutivo, que "el árbitro sale al campo de la mano del equipo contrario".

Garamendi, que ha ofrecido una conferencia en la Cámara de Bilbao sobre ''Retos y desafíos para la empresa'', ha afirmado que se sorprendieron de la noticia del preacuerdo porque se enteraron por la prensa y ha afirmado que, "si es cierto, atenta contra la propia negociación y el propio diálogo social".

"Lo que realmente planteamos es que, si realmente eso es así, que legisle el Gobierno, pero no tiene mucho sentido que a eso se le llame diálogo social. Eso no es diálogo social, eso es un acuerdo bipartito entre los sindicatos y el Gobierno", ha apuntado.