El área insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, comenzó ayer las obras de renovación de la red de abastecimiento en la urbanización Los Roques (Fasnia), actuación que cuenta con un presupuesto de 305.000 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, y el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, firmaron ayer el acta de inicio de dicha obra, incluida en el Plan Insular de Cooperación Municipal de Obras y Servicios 2014-2017.

El proyecto recoge la sustitución de la canalización de abastecimiento de agua (la nueva conectará con la existente en la avenida Marítima), así como los contadores de cada una de las viviendas por nuevos de lectura automática. El consumo se controlará mediante un contador de lectura general, se abastecerá a la red terciaria y se realizarán las correspondientes acometidas domiciliarias. Habrá red de riego para alcorques y el talud ajardinado en el lado mar de la parte baja. El pavimento de las aceras será sustituido y repavimentada la calzada en las zonas afectadas por los trabajos.