Agentes del Núcleo de Reserva de la Comandancia de Las Palmas detuvieron en la madrugada del 2 de diciembre a C.M.P.J., un hombre de 51 años, por conducir bajo los efectos del alcohol, saltarse un control de seguridad ciudadana establecido en la vía GC-2 y agredir posteriormente a un guardia civil. Además, fue denunciado administrativamente por llevar una sustancia similar a la cocaína.

Según la Benemérita, sobre las 01:40 horas, los agentes dieron el alto a un vehículo que, a pesar de las indicaciones de los mismos, hizo caso omiso y maniobró con su vehículo para intentar eludir la acción policial, viéndose obligados a parar el citado con los medios legales disponibles, en este caso una cadena de pinchos.

Los guardias civiles acudieron hasta el vehículo e interceptaron a su conductor, que, lejos de colaborar, agredió físicamente a uno de ellos, por lo que tuvo que ser reducido y detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Ante los evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, los agentes solicitaron la colaboración de la Agrupación de Tráfico.