Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 55 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Cuando los agentes se encontraban realizando un control rutinario de identificación de vehículos y personas, dieron el alto a un turismo y procedieron a solicitarle a su conductor la documentación personal del mismo, así como la oficial del vehículo.

El conductor no aportó a los agentes la Tarjeta de Inspección Técnica del coche; sin embargo, el adhesivo correspondiente a la inspección técnica favorable sí se encontraba pegado en el lugar correcto, constando en la misma que tenía validez hasta noviembre de 2019.

Por este motivo, los agentes procedieron a comprobar la efectividad del adhesivo, verificando la base de datos de la Dirección General de Tráfico que la Inspección Técnica del citado vehículo se encontraba caducada desde el pasado mes de septiembre.

Conforme a estos hechos, y tras comprobar que la persona titular del vehículo no era el conductor que en ese momento circulaba con el mismo, los agentes instruyeron diligencias en las que se investiga al propietario del turismo por un presunto delito de falsedad documental, ya que el adhesivo que tenía pegado el vehículo había sido falsamente modificado. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.