La vipresidenta del Foro Económico y Social de La Laguna, Mayte Pociello, mostró ayer su malestar por la decisión de Unid@s se Puede (USP) de llevar al pleno de hoy del ayuntamiento (16:00 horas) una moción en la que plantea variar las fechas acordadas por el citado órgano para la segunda edición de la Feria DeLaLaguna.

Concretamente, la iniciativa de USP recoge dejar la cita para después de las elecciones de mayo, así como varias propuestas para mantener la memoria de Pedro Molina -en torno a quien nació la feria-, aumentar la participación de colectivos en la "construcción" de esta, defender al sector primario y que toda la corporación sea invitada a los actos públicos e institucionales.

La moción llegaba después de que se celebrase una sesión del Foro Económico -un órgano de carácter consultivo y de participación- y de que se abordarse la feria. Según explicó Pociello, todos los miembros estuvieron de acuerdo en que se realizase el 29, 30 y 31 de marzo, salvo la representante de la formación de izquierdas. Ante eso, en Unid@s decidieron apostar por una iniciativa plenaria, lo que la vicepresidenta del foro calificó de "actitud reprobable".

USP finalmente reculó. En la tarde de ayer, su portavoz, Rubens Ascanio, informó en las redes de que aceptan el acuerdo y de que se autoenmedarán en el punto sobre la fecha, y aclaró que defienden la continuidad de la feria.