Agentes del Núcleo de Reserva de la Comandancia de Las Palmas detuvieron en la madrugada del 2 de diciembre a C.M.P.J., un hombre de 51 años, por conducir bajo los efectos del alcohol, saltarse un control de seguridad ciudadana establecido en la vía GC-2 y agredir posteriormente a un guardia civil, siendo denunciado administrativamente además por poseer una dosis de una sustancia en apariencia cocaína.

Según informa la Benemérita, sobre las 01.40 horas, los agentes dieron el alto a un vehículo que, a pesar de las indicaciones de los mismos, hizo caso omiso y maniobró con su vehículo para intentar eludir la acción policial, viéndose obligados a parar el citado con los medios legales disponibles, en este caso una cadena de pinchos.

A continuación, los guardias civiles acudieron hasta el vehículo y su conductor, que lejos de colaborar, agredió físicamente a uno de ellos, por lo que tuvo que ser reducido y detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Por su parte, ante los evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, los agentes solicitaron la colaboración de la Agrupación de Tráfico, acudiendo una unidad que realizó a C.M.P.J. la prueba de alcoholemia, dando éste positivo en aire expirado en dos ocasiones con índices superiores a 0,60 miligramos por litro de aire espirado.

Finalmente, los agentes encontraron que C.M.P.J. llevaba encima una pequeña bolsa con una sustancia blanquecina --en apariencia cocaína--, por lo que fue denunciado administrativamente a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.