La situación del personal funcionario en el Ayuntamiento de Güímar "está entrando en barrena". Tras acordar el levantamiento de la suspensión que pesaba sobre el acuerdo del personal funcionario, "toda vez que las cuentas municipales gozan de superávit, el pago a los proveedores está al día y la salida del plan de ajuste es una realidad", la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, "parece haber olvidado el esfuerzo que hicieron los trabajadores".

Lo asegura el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), que percibe una situación peor en el caso del cuerpo de seguridad con "exceso de horas extras con turnos dobles, contratación excesiva de personal de seguridad privada y el inexorable envejecimiento de la plantilla".

La sección sindical del SPPLB en Güímar apunta que esta Policía Local tiene 24 efectivos, con la perspectiva de 11 jubilaciones en menos de tres años, cuando "deberíamos estar en 50". A su juicio, "los vecinos tienen derecho a saber que su seguridad está en entredicho".

En 2015, la Policía Local fue trasladada al edificio de Servicios Sociales en condiciones provisionales hasta la fecha. Por tanto, con instalaciones inadecuadas.

Según apuntó Zebenzuí González, secretario autonómico del Sindicato de Policías y Bomberos, "no vamos a permitir que esta situación se prolongue".