Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de la Compañía del Puerto de la Cruz, que está especializado en la investigación de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, instruyeron diligencias en las que investigan a un varón de 43 años de edad, vecino del municipio de La Orotava, como presunto autor de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

El perjudicado presentó denuncia por un delito de robo con fuerza en una finca dedicada a la explotación agropecuaria.

Al describir la forma en la que se produjo el suceso, la víctima explicó que el ladrón o los ladrones accedieron a su propiedad después de romper el vallado perimetral y un posterior escalo.

El hombre indicó que los implicados sustrajeron diversa maquinaria y objetos relacionados con la agricultura, como una máquina de sulfatar, un depósito de basura con capacidad de 100 litros, una bicicleta, una docena de planchas celulares, una reja de hierro de cuatro metros y una valla metálica.

A este inventario de efectos, el dueño de la finca añadió los daños materiales causados en diversos árboles frutales y demás objetos que se hallaban en el lugar.

Conforme a la citada denuncia, los miembros del Instituto Armado pertenecientes al Equipo Roca iniciaron una investigación gracias a la cual consiguieron reunir suficientes indicios que permitieron identificar al presunto autor del hecho delictivo.

Curiosamente, el implicado dispone de una finca colindante con la del denunciante y también se dedica a la ganadería, según la información ofrecida por parte de la Comandancia Provincial.

Una vez que se personaron en la propiedad del presunto autor, los guardias civiles observaron que los efectos denunciados como sustraídos por el perjudicado se encontraban en la explotación del ahora investigado, motivo por el cual se instruyeron las diligencias oportunas en las que se le acusa de un delito de robo con fuerza en una finca agrícola. El informe elaborado quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba en funciones de guardia.