El Ayuntamiento de La Laguna contratará este mes a un total de 231 personas desempleadas a través del programa extraordinario de empleo social. Los beneficiarios prestarán servicios en once áreas de la corporación y realizarán durante los próximos nueve meses "labores de interés general y social para el municipio".

En una nota, la concejala de Desarrollo Local, Candelaria Díaz, explicó que esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y que prevé una inversión de dos millones de euros, de los que La Laguna aporta en torno a un millón de euros y el SCE, una cantidad algo superior.

Díaz señaló que las personas que trabajarán a través de este programa serán "prioritariamente desempleadas mayores de 45 años, mujeres y mayores de 55 años, miembros de familias de especial vulnerabilidad y personas en situación de exclusión social, teniendo en cuenta que se trata de colectivos con especiales dificultades de inserción laboral".

En total, el proyecto "La Laguna Empleo Social 2018-2019" contratará a peones de la construcción y agrícolas (113 personas), oficiales de primera (86), auxiliares administrativos (14), trabajadores sociales (8), un ingeniero técnico agrícola, aparejadores y licenciados en derecho, psicología, economía e historia.

Las áreas en las que prestarán servicios son Vías y Obras, edificios municipales, Deportes, Bienestar Social, Cultura, Fiestas, Patrimonio, Desarrollo Local, Comercio y Turismo, Medio Ambiente, y Recursos Humanos.

En las anteriores realizarán labores de mejora ambiental; protección y mantenimiento de zonas naturales; mantenimiento integral de edificios, instalaciones y equipamientos públicos; recuperación y mantenimiento de espacios públicos culturales; mantenimiento de centros ciudadanos; mejora de las instalaciones y equipamientos deportivos; mejora de la accesibilidad, y apoyo a los Servicios de Atención al Ciudadano, a través de programas en los servicios sociales.