Unid@s se Puede (USP) trasladará al pleno de La Laguna de este jueves una moción en la que propone poner en marcha el proceso de remunicipalización de la empresa mixta que gestiona el agua de abasto y el alcantarillado, Teidagua.

"En nuestro municipio, el servicio de agua de abasto y el de saneamiento y depuración está externalizado desde el año 1991, fecha en la que se tomó la decisión de gestionar estos servicios básicos mediante la fórmula de empresa mixta. El proceso culminará en 2024, cuando los recursos técnicos y humanos podrán reincorporarse plenamente al municipio", informó el partido.

Desde USP recuerdan que informes como el publicado en 2012 por la Universidad de Greenwich, o bien el denominado "Remunicipalización: el retorno del agua a manos públicas" -del Transnational Institute de Ámsterdam-, "ofrecen datos estadísticamente incuestionables, que sirven de soporte argumental para romper el mito de que la gestión privada es más eficaz que la pública y contribuyen a alimentar los procesos de remunicipalización".