El Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado el ingreso en prisión por asesinato de tres de los cinco detenidos en relación con la muerte del ciudadano italiano Davide Fervorini, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El cuerpo de Fervorini, de 39 años, fue hallado el pasado 15 de septiembre en el barrio de El Fondillo, en la capital grancanaria, con numerosos golpes y en estado de descomposición.

Tras interrogar a los cinco detenidos, el juez Luis Galván ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza de tres de ellos, con cargos de asesinato, robo con violencia, robo con fuerza y delito contra la salud pública.

Los otros dos arrestados han quedado en libertad, aunque con cargos de un posible delito de encubrimiento.

Estas dos personas tienen la obligación de presentarse cada 15 días ante un juzgado.

El TSJC precisa que por el momento el instructor no ha facilitado más información en relación con las investigaciones abiertas sobre este presunto asesinato, porque sigue vigente el secreto de sumario.

Procedente de Génova, Fervorini residía desde hacía tiempo en Las Palmas de Gran Canaria, donde había regentado un club de cannabis en el barrio de La Isleta, según ha publicado "La Provincia".