Once personas, de ellas dos peatones atropellados y dos motoristas, fallecieron en las carreteras españolas a causa de los nueve accidentes de tráfico mortales ocurridos desde que comenzó el puente de la Constitución y la Inmaculada hasta las 19:00 horas de ayer (en Canarias).

Según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos accidentes se han contabilizado también tres heridos. El primer siniestro tuvo lugar el jueves, Día de la Constitución, cuando fallecieron tres personas cerca de la localidad de Osuna, en Sevilla, tras salirse de la carretera el coche en el que viajaban.

El viernes se registraron otros dos accidentes con una persona fallecida en cada uno, que ocurrieron en la Nacional 122 a la altura del término municipal de Zamora y en Malpartida de Plasencia (Cáceres), donde un peatón fue atropellado en la autovía A-66. Una persona resultó, además, herida en uno de los siniestros.

El sábado se contabilizaron tres accidentes con tres fallecidos, uno de ellos en la N-330 a su paso por Cuarte de Huerva (Zaragoza), donde murió un motorista. Otro accidente se produjo en As Maroñas, en Mazaricos (A Coruña), donde una mujer perdió la vida atropellada por un vehículo, y el tercer siniestro mortal se dio en la carretera AL3115 de Almería.

Ayer se produjeron otros tres accidentes con tres fallecidos y dos heridos en la CM220 a la altura de Motilla del Palancar (Cuenca), en la A4 en Valdepeñas (Ciudad Real) y en la CV81 en Bocairent (Valencia). En este último caso el fallecido es un motorista.

La DGT puso en marcha el pasado miércoles y hasta la medianoche del ayer un dispositivo especial para regular los seis millones de desplazamientos previstos por las carreteras con motivo del puente.

En Canarias, un motorista de 57 años falleció en la tarde del sábado al chocar con un turismo en la Calle Los Leones, con la carretera TF-657, dentro del municipio de Arona (Tenerife), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazado comprobó a su llegada que el motorista se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

En este caso, la Policía Local se ocupó de la investigación correspondiente del accidente y de sus circunstancias.

Además, una mujer resultó herida de carácter grave al ser atropellada en la tarde del sábado en la GC-1 a su paso por la zona de Melenara. El personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y estabilizó a la afectada, que sufrió politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, por lo que fue trasladada en un ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

En el caso de este atropello, fue la Guardia Civil la que se encargó de instruir las diligencias.