Ciudadanos (Cs) reclama al equipo de gobierno de Tacoronte (CC) que "ponga en marcha medidas que permitan poner en valor y dinamizar el Mercadillo del Agricultor". El coordinador de Cs Tacoronte, Rafael Cañadillas, ha explicado que "la inacción del gobierno local (CC) no solo ha llevado al municipio a un claro declive económico y comercial, sino que además, ha dejado caer en el olvido el Marcado del Agricultor, ya que no ha impulsado ni su actividad, ni su desarrollo".

A juicio de Cs, "es necesario poner en valor el sector primario y el comercio de proximidad", por lo que han presentado un escrito en el que, entre otras medidas, solicitan que "se retome el proyecto presentado por los responsables de la instalación para estudiar reubicar el mercadillo en una zona donde se concentren todos los servicios".

Ciudadanos ha reclamado que "se dote de seguridad jurídica el emplazamiento actual" y que se "cree un sello identificativo que permita informar a los consumidores de la procedencia, el justiprecio y la frescura de los productos que se ponen a la venta".