El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna ha decidido parar momentáneamente la denominada "Ordenanza Reguladora del Uso de las Bicicletas y Vehículos no Motorizados en el Municipio de San Cristóbal de La Laguna". El motivo: intentar evitar contradicciones con el plan insular sobre la bici que está elaborando el Cabildo de Tenerife, según explicó el concejal Jonathan Domínguez.

"Nos reunimos con el colectivo Tenerife por la Bici recientemente y ellos nos informaron de que la institución insular estaba con el plan, y nos sentamos con el Cabildo y, efectivamente, están trabajando en esa normativa insular de la bicicleta, por lo que decidimos parar lo que nosotros estábamos haciendo en ese aspecto y esperar", manifestó. "Una vez que sepamos por dónde va el documento de ellos y que lo nuestro no vaya a ser contradictorio, terminaremos de avanzar con nuestra ordenanza", añadió el edil nacionalista, que también indicó que no será necesario esperar hasta la culminación total del texto del Cabildo, sino a conocer lo que plantea para, a continuación, poder redactar unas pautas que no choquen con las otras y que, además, sean "lo más comunes" posible a lo que publiquen el resto de municipios.

Hasta entonces, se seguirá empleando el "bando de las calles peatonales", que es la normativa que se viene utilizando en estas vías, así como lo que dicta el reglamente general de circulación.

"Vamos a programar en enero dos o tres reuniones entre el Cabildo y nuestros técnicos para cruzar datos y, una vez que tengamos esa información, a lo mejor en febrero o marzo podríamos tener alguna previsión de cuáles son los plazos que nos vamos a plantear", afirmó.