Salvamento Marítimo ha rescatado a 218 personas en varias operaciones desarrolladas en aguas del estrecho de Gibraltar y del mar de Alborán.

En la zona de Alborán fueron localizadas por la mañana 70 personas en una patera y por la tarde otras 115 en otras dos embarcaciones similares.

En la primera embarcación rescatada viajaban 60 hombres y 10 mujeres, mientras en dos pateras más han sido auxiliadas 115 personas, 57 en una y 58 en otra.

Los medios desplegados siguen en la zona ante los avisos de más avistamientos de pateras en Alborán.

Mientras tanto, en aguas del estrecho de Gibraltar se han rescatado a 33 inmigrantes, entre ellos una embarazada, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro pateras, dos de ellas de tipo kayak.

La embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo ha rescatado a los cinco ocupantes de una primera patera, cuatro varones y una mujer embarazada, todos ellos de origen subsahariano.

Poco después, el ferry Amman, que realiza la travesía del estrecho, ha detectado la presencia de un kayak en el que viajaban dos inmigrantes, permaneciendo a su lado hasta la llegada de los efectivos de Salvamento Marítimo.

Desplegada en la zona, la embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo ha rescatado a los 24 ocupantes de una tercera patera, mientras que la Salvamar Atria ha localizado a otros dos inmigrantes en otra embarcación tipo kayak que han sido trasladados, al igual que los demás localizados en la zona del Estrecho, al puerto de Algeciras.