Gracias a la nueva era digital que estamos viviendo, es raro encontrar a alguna persona que no tenga una cuenta de correo electrónico propia, ya que es uno de los medios de comunicación que más se utilizan en todo el mundo, donde múltiples áreas que van desde la educación hasta motivos personales sacan provecho de él.

De los cientos de compañías que han existido a lo largo de los años, una de las más conocidas es Hotmail, que destaca por ser una fuente muy fiable y eficaz donde poder almacenar una gran cantidad de datos. Sin embargo, a día de hoy mucha gente no sabe cómo entrar a Hotmail de forma segura desde sus distintos dispositivos. Por este motivo, hemos querido hacer una pequeña lista para que puedas estar al tanto de todas las novedades que puedas tener.

¿Cómo entrar a Hotmail desde un ordenador?

A día de hoy el ordenador es uno de los dispositivos tecnológicos más utilizados. Para acceder a tu cuenta de Hotmail u Outlook debes seguir los siguientes pasos:

  • En tu buscador habitual, introduce la palabra “Hotmail” u “Outlook” y automáticamente te redirigirá a la página de inicio de tu correo electrónico.
  • Una vez allí, debes crearte una cuenta en caso de que no la tengas o introducir los datos de una ya existente.
  • En caso de que lo desees, puedes hacer clic sobre la pestaña para mantener la sesión iniciada, así será más fácil conectarte en futuras ocasiones. Si tienes un ordenador compartido, te aconsejamos no marcar esta opción.
  • En la bandeja de entrada podrás ver los correos que recibas nuevos. En no deseado estarán todos aquellos que están catalogados como Spam y, en borradores, esos mensajes que empezaste a escribir, pero no llegaste a terminar.
  • Arriba a la derecha existe un desplegable donde, una vez termines de utilizar tu cuenta de Hotmail, puedes cerrar la sesión.

¿Cómo acceder a Hotmail desde un Smartphone?

El Smartphone constituye la segunda forma más utilizada en la actualidad para poder acceder a tu cuenta de correo electrónico. Una de las grandes ventajas es que puedes enviar respuestas rápidas con un simple clic.

  • En el caso de que no tengas instalada la aplicación, puedes acceder a Google Play y descargarla, no tomará mucho tiempo. Lo único que tienes que hacer es escribir “Hotmail” en el buscador.
  • Una vez abras la aplicación, te redirigirá a la página principal donde deberás introducir tus datos para poder acceder a tu cuenta de correo electrónico.
  • Es posible que tengas que aceptar las condiciones y políticas de privacidad antes de tener acceso a tu correo.
  • Una vez dentro, podrás desplegar el menú para acceder a las distintas categorías y, desde ellas, escribir, leer o eliminar los mensajes existentes.

¿Cómo entro a mi cuenta de Hotmail desde una Tablet?

Para ello, la mejor forma y para evitar problemas en el futuro, es recurrir a las herramientas oficiales de la compañía: “Microsoft”.

  • Al igual que con el Smartphone, lo primero que tienes que hacer es acceder a la tienda para descargar el programa, te asegura que esté libre de virus y/o programas mal intencionados.
  • Una vez abierto, debes introducir tus credenciales: nombre de correo electrónico y contraseña. Asegúrate de escribir bien mayúsculas y minúsculas para que no existan problemas antes de acceder.
  • Una vez dentro, te tocará hacer una pequeña configuración. Esta consiste en vincular distintas cuentas de redes sociales o los propios contactos de tu agenda, así, sabrás en todo momento quién te escribe.

Si hay algo que hace destacar a Hotmail por encima de sus competidores, es la facilidad de uso y la posibilidad de recibir todas las novedades de tus redes sociales favoritas al instante, así como mantenerte siempre en contacto con esos amigos y/o familiares que se han ido a vivir lejos y ya no ves tan a menudo.