El Comité Ejecutivo del PP-A se reunirá este martes en Sevilla para analizar el resultado de las elecciones autonómicas de este domingo, en el que quedó como segunda fuerza, con el 20,75 por ciento de los votos y 26 diputados en el Parlamento de la XI Legislatura.

Fuentes populares han confirmado a Europa Press que dicho órgano se reunirá hoy en Sevilla, después de que ayer lunes se haya reunido el Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid para analizar el resultado de las elecciones andaluzas y al que ha asistido el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno.

Tras la reunión de dicho órgano, el presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido de que si Ciudadanos (Cs) intenta "algún tipo de geometría variable" para no apoyar a Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía, su actuación tendrá "repercusión electoral" en el futuro.

Ha añadido que su partido ha recibido en Andalucía el mandato "claro e inequívoco" para liderar el cambio en esta región después de casi 40 años y ha agregado que Moreno va a asumir "el reto" de formar Gobierno. A su juicio, sería "difícil" de explicar que un partido que ha pedido cambio en campaña ahora "intente algún tipo de geometría variable" porque eso tendría "repercusiones electorales" en el futuro, en referencia a Cs.

Por su parte, Juanma Moreno ha señalado que "ahora toca no bloquear" y ha avisado a Cs de que actuar con "ombliguismo" y "tacticismo" electoral lo puede pagar "caro" tanto en las municipales y autonómicas de 2019 como en las generales. A su entender, la gente "jamás le perdonaría una traición en toda regla" a la voluntad de cambio expresada en las urnas este domingo.