El Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela ha acusado este domingo al Gobierno colombiano de violar los acuerdos de cooperación entre ambos países al obstaculizar el regreso de venezolanos repatriados, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Las acusaciones de Caracas han sido vertidas después de que las autoridades de Colombia impidieran el cruce de la frontera por parte de un autobús de venezolanos que habían sido repatriados en el marco del plan ''Vuelta a la Patria'' impulsado por el presidente, Nicolás Maduro, para hacer frente a la fuerte ola migratoria.

Los 42 pasajeros, entre ellos niños y adultos mayores, han tenido que cruzar a pie el puente entre ambas naciones tras el impedimento impuesto por Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio ha denunciado la situación afirmando que en reiteradas ocasiones autoridades colombianas han obstaculizado el retorno por vía terrestre de autobuses que transportan ciudadanos venezolanos repatriados desde la nación vecina.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, también se ha pronunciado al respecto y ha afirmado que pese a que las autoridades colombianas impidieron el paso del autobús "al pueblo nada lo detiene".