La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz adjudicó en su última reunión, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, las obras de ampliación y reforma del pabellón deportivo municipal de La Salud, por un importe de 345.399,66 euros. Se trata de uno de los espacios deportivos referentes del municipio chicharrero y que está ubicado en la calle José Fonspertius.

La empresa Costa Teno SL será la encargada de ejecutar los trabajos que se desarrollarán, para lo que dispondrá de un plazo de seis meses a partir de su inicio efectivo, según indicó el concejal de Obras e Infraestructuras de la corporación, José Alberto Díaz-Estébanez.

Las obras permitirán, básicamente, la mejora de la accesibilidad al recinto deportivo y la ampliación de los vestuarios y aseos para el público general, con lo que se da respuesta a las necesidades actuales de uso que tiene la instalación.

Díaz Estébanez explicó que el proyecto se enmarca en el programa de mejora de las infraestructuras deportivas municipales, "en el que durante este mandato se ha concretado la mayor inversión económica de los últimos años, especialmente en aquellas ubicadas en los barrios".

El proyecto prevé la mejora de los accesos al pabellón, con la construcción de una rampa que eliminará las barreras arquitectónicas existentes en la actualidad, y de una nueva edificación (en el espacio existente entre el pabellón y la vía de acceso al campo de fútbol) donde se habilitarán dos nuevos vestuarios.

De esta manera, el pabellón duplicará el número actual de vestuarios y contará con dos nuevos espacios destinados a almacén, conectados directamente con la cancha.

Las obras incluyen también la construcción de aseos nuevos para el público, de modo que este no tenga que atravesar la cancha para acceder a ello, como ocurre actualmente.