Viajar es una de las mejores experiencias para conocer otras culturas, visitar países y conocer rincones que salen en las películas. Y es que quién no desea ir a Estados Unidos y recorrer Nueva York, ver Manhattan, ir a las Vegas o hacerse una fotografía en el Golden Gate de San Francisco. Sin embargo, aunque Estados Unidos sea un país seguro para el viajero tiene una sanidad privada y diferente a la de España, por lo que resulta imprescindible contratar un buen seguro médico si queremos evitar cualquier imprevisto por pequeño que sea ante un accidente o enfermedad.

Consejos para viajar a Estados Unidos

La sanidad estadounidense además de ser privada es excesivamente cara y poca gente puede permitírsela. De hecho, la mayoría de las empresas de Estados Unidos le pagan el seguro a sus trabajadores. Contar con los servicios de un seguro médico para un viaje es evitar problemas y papeleos, sobre todo si vas en familia y con pequeños.

Si ya en ocasiones una simple visita al médico por una pequeña gripe, o un virus en el estómago se complica y se puede alargar más de lo necesario imagina en un país extranjero con otras leyes e idiomas.

La mejor manera de evitar problemas en un país extranjero es tener un buen seguro. Y es que un seguro médico no solo cubre los problemas por hospitalización o enfermedad sino también suele ofrecer servicios y coberturas por robo, accidente y para conducir un vehículo (coche o moto), por ejemplo apta para recorrer la clásica ruta 66 o en el caso de hacer una excursión en coche por el desierto o la costa.

Planifica y viaja seguro, pero también protegido

Viajar seguro no sólo implica planificar cada etapa evitando recorrer zonas peligrosas como algún rincón de Nueva York o Los Ángeles (ciudades muy seguras para el turista), sino también estar protegido ante cualquier contingencia y situación. Esto es de suma importancia, en especial, cuando vamos a otro país y desconocemos sus costumbres, leyes y normas.

Por ejemplo, qué sucedería en el caso de alquilar un coche y tener un accidente, o ir en el metro en Nueva York y sufrir un intento de robo de las pertenencias y perder el móvil, el pasaporte o una cámara réflex.

Al margen de los nervios iniciales y el susto por el incidente debemos lidiar con el tema del papeleo, los trámites burocráticos y la denuncia en caso de necesitarla. Todas estas situaciones se pueden evitar fácilmente si cuentas con un seguro médico que ofrece cobertura y atención al cliente las 24 horas, y lo mejor de todo en tu idioma.

Pero además de las ventajas y servicios que ofrece un seguro médico no tiene que costar demasiado, todo lo contrario y además estos servicios siempre dan la opción de la anulación en cualquier momento.

Otro punto muy interesante de los seguros de viaje es que ofrecen diferentes servicios desde asistencia a personas, responsabilidad civil, pérdida de equipaje e incluso cubren actividades de aventura, por ejemplo, ideales para personas que quieran hacer senderismo y visitar algún parque natural de Estados Unidos como Yellowstone, Yosemite o el Cañón de Colorado.

En resumen, Estados Unidos es un destino seguro para el viajero, pero nunca sabemos lo que puede pasar en un viaje, por lo que nunca viene mal estar preparado y llevar un seguro médico, ¡mejor prevenir que después lamentar!