El sector de los videojuegos es uno de los más pujantes del momento y a su alrededor crecen los profesionales, las ferias o las publicaciones como Top jugando, todo un referente web en el que miles de gamers se informan sobre actualidad y trucos.

El sector de los videojuegos está más afianzado que nunca y no va a dejar de crecer, ya que se trata del sector del ocio más demandado. A su sombra no paran de crear noticias, desarrollar nuevos juegos con la idea de que se conviertan en verdaderos pelotazos y crear webs donde se dan noticias sobre estos.

Encontramos una de referencia en el sector, se trata de Topjugando y que a juzgar por el número de visitas está entre las favoritas de miles de gamers, ocasionales o constantes. Una gran cantidad de información pasa y se queda en las páginas de Topjugando que además cuenta con una sección de trucos.

¿Quién le ha concedido la excelencia profesional a esta página? Los mismos usuarios al calificarla, y estos siempre son el mejor garante para todo. En ella se encuentran recursos para todos los juegos y el contenido se actualiza constantemente, tal es la demanda de un sector a menudo no muy conocido por los que son ajenos a este.

Los pequeños detalles son importantes para los gamers

Por ejemplo ¿Sabías que una mujer es una de las pioneras en desarrollar videojuegos en España? Se trata de Tatiana Delgado, que cuenta con una empresa propia y es la encargada de definir guiones, pensar ideas y buscar documentación para crear estos pequeños mundos que atrapan a tanta gente.

Los pequeños detalles también los tienen en cuenta los expertos de Top jugando y es que se trata de cosas importantes para los gamers, como, por ejemplo, conocer cuál es la alfombrilla más adecuada para ello.

Un buscador en su página principal hace que el usuario pueda encontrar su juego en sólo unos segundos y tener acceso a toda la información publicada, pues hay muchas noticias que despejan dudas. Un ejemplo: ¿Cómo matar Zombies sin gastar arma? o ¿Cómo conseguir Bauxita en Last Day on Earth? Estos pormenores son los que hacen que los usuarios se sientan atraídos por la web que atiende todas las demandas y dudas de los gamers.

Referentes para todos los que buscan información sobre sus videojuegos preferidos

Los videojuegos son un sector en continua evolución y tan asentado que en Madrid se destinaron nada menos que 5 millones de euros para promocionarlos. La Feria Madrid Games Week, celebrada este mes de Octubre en la capital de España, ha sido un punto de inflexión para este sector en continuo movimiento donde los expertos de Top Jugando se han nutrido de mucha información para compartir con sus usuarios.

Hay juegos que han trascendido el sector como en el caso de Fornite, cuya imaginería a pasado a estar en artículos de papelería, mochilas y demás. 100 millones de usuarios de Fornite han logrado lo nunca visto, que un juego pase a ser un libroy no al revés.

Definitivamente los tiempos están cambiando y lo hacen de modo acelerado. Pero lo que mueve a los gamers es la pasión. Es el caso de los expertos de Top jugando, que empezaron casi por casualidad hasta convertirse en referentes para todos los que buscan información sobre sus juegos preferidos.

Sin pasión no se puede construir un mundo en los que muchos también aterrizan al ver la cantidad de ceros que acompañan las cifras que mueve el sector. Lucas González, el diseñador de Flat héroes así lo afirma: “Un videojuego tiene que ser visceral”. Este chaval de Teruel que es todo un profesional propone un videojuego en el que hacer arte desde la abstracción para pasarlo en grande.

Es un sector tan abierto que cabe absolutamente todo, pero hoy por hoy triunfan los juegos de estrategia y supervivencia, aunque los más descargados de la historia hasta el momento sean los tipo puzzle como el popularísimo Candy Crash. En Top jugando, los gamers de todos los niveles se juntan por un momento buscando información y es por eso que la web española está despuntando con tanta fuerza como lo hace el sector que cubre.